BMW

BMW
Mi padre en el Jarama

348

348
Con 2 guebos y sin casco

GasGas

GasGas
Mi primera moderna

Beta

Beta
Mi segunda moderna

349

349
La restauré ( venía con monoamortiguador)

SWM

SWM
Con la SWM

Cherpa

Cherpa
Vengaaa que no decaigaaaaa

330

330
La que conoceis

Cota 123

Cota 123
La Cota 123 1 serie

Cota 172

Cota 172
Cota 172 prestada

martes, 4 de marzo de 2008

El comienzo

Allá por el año 1974, mi padre, motero y Montesista ( Impala de joven)-Bemeuvista( R 65 yR90S Daytona talludito), no paraba de darme la brasa para que aprobara todo en Junio ( 4º bachillerato).


Lo hice y me encontré con la sorpresa que en el garaje de Pozuelo había un bulto debajo de una manta. Al tirar de ella me llevé un sofocón, mi primera moto, una bellísima MiniMontesa. Estuve a su lado hasta que aprobé 5º. Mirando a mi padre haber si se estiraba otra vez, le dije de coña que la MiniMontesa debería pasar al pringao de mi hermano menor. Y el tío me hizo caso, me montó en la R65 ( sin casco, por supuesto) y me llevó a la calle Limón, a una tienda que apestaba a grasa rancia, con unos personajes la mar de pintorescos, incluida la jefa.


Me dijo.... te gusta esta ? me puse de todos los colores, no sabía que decir, era una Cota 123 1ª serie, manetas soldadas, aletas de aluminio que parecían de plata.


Tiré con ella aprendiendo a trialear, corrí mi primer trial en Monteclaro con esa joya, por cierto, patrocinado por Marlboro y CocaCola. Quedé 3º, todavía tengo la medalla.


Proporcionalmente a aprender a trialear vino el aprender a ligar sobre la moto, pero esa es otra historia.


En 1976, con unos ahorrillos y con la ayuda inestimable de la family, llegó a mi poder la Cota 348, que sonido, que líneas, que barbzsffff ( rememoro la jartá de babasssss que solté sobre el depósito)


Desde entonces, me tomé el deporte del trial un poco mas en serio. Me saqué la licencia Junior y entre los triales federados y los piratas me lo pasé bomba hasta 1979. Por cierto, en algun que otro pirata, casi le mojo la oreja a un tal A. Sanchez. Mi mejor puesto en Junior fué un 6º.


Desde 1979 hasta 1990 dejé las motos debido a los estudios y a el doloroso comienzo del trabajo.


Fué en 1990 cuando retomé el trial gracias a Javier Cruz, me lo encontré un día de copas y me dijo que me pasara por una tienda de motos llamada Difrenos. Mal asunto, o bueno, en 1 semana estrenaba una flamante GasGas 327, y como no, a federarse tocan. Estuve corriendo hasta el 91, donde empezó mi calvario con la rodilla. En un trial pirata y justo donde empecé mi andadura trialera ( Monteclaro), en una bajada muy empinada con giro, bajé como una bala y al poner el pié sonó un chasquido horroroso en mi rodilla derecha. Tras sacarme 4 colegas de aquel agujero a cuchos, me llevaros al hospital La Zarzuela. Diagnóstico, la tríada rota.


Debido a esto y viendo que entre mi rodilla y mi santa esposa no me iban a dejar seguir, decidí vender la moto.


Fué en 2004 cuando me compré una Beta´98, seguido de una GasGas TXT´01, una Cota 349/4, una SWM, una Jonda TLR y por último la Cota 330 de meus amores.


Tengo que decir que desde el 2004 me he estado preparando para dar por saco al Cajjjjjjjtellano Cabezota ( te quiero tío, pero sin mariconadas).


Continuará.....................................

12 comentarios:

togno dijo...

Joserra, muy bueno tu blog. Felicidades!!! Falta la foto con la gorra de Montesa!!!
Un abrazo!!!

togno dijo...

Ahh, y me reafirmo en que tu moto clásica es una 348 primera serir como aquella. Bien puesta a punto. PD.- Como flipa la foto de tu padre en el Jarama!!!

juan dijo...

Sr Pigneira, estoy esperando con impaciencia el capitulo donde te declaras Bultaquista, como cuando lo dices en la intimidad.
A ver si te veo algun dia entrenando y me enseñas algo.
Enhorabuena.
lallorea

Anónimo dijo...

Josérra, no te preocupes por la gorra, que te la regalo yo, Un abrazo.

Greeves dijo...

Juse Ramón: 35 años de trial, se dice pronto. Que tiempos aquellos Pozuelo, sus triales, los amigos...

Espero ver fotos de entonces en este blog. Un fuerte abrazo:

Javier Cruz

nacho247 dijo...

¡Muy buen blog!

¿Una 349/4 como la mía con monoamortiguador?

Has descrito lo de la triada igualito que me pasó a mí con el LCA. Lo tuyo si que tiene mérito, triada y 1º en Mallorca.¡¡enhorabuena!!

Jesús García dijo...

Hola jrpigneira,

Emotivo.

Y destaco el historial trialero de Pozuelo, Hay que continuar trabajando para reavivarlo, ? no ?.

taluego.

Joserra dijo...

Ya pondré mas fotos de época.
Y sí, hay que seguir intentando que haya algun trialillo en Pozuelo

Julián de Cabo dijo...

Ya puestos a poner afoticos, recuerda que te cobran lo mismo por ponerlas en grande.

Joserra dijo...

Ya, y por eso necesito un curso express de bloggear en condiciones shaval.

Anónimo dijo...

Eres un campeón Piñeira...

Peazo historia, esperando estoy su continuación...

Un abrazo

Eduardo dijo...

Bueno bueno, no conocía esta faceta tuya joserra...

Gracias por tus comentarios. La foto de tu padre en el circuito es impresionante.

Bueno, nos vemos en breve.

UN saludo, Kilimon.